Notice: Undefined index: fabricante_nombre in /home/nvvz3rvrtdlk/public_html/vademecum/productosl.php on line 85

Notice: Undefined index: nombreaf in /home/nvvz3rvrtdlk/public_html/vademecum/includes/mainFunctions.inc.php on line 225
Vademecum Veterinario
Envíenos su comentario y nos comunicaremos con usted a la brevedad.

Espere un momento...

Gracias por contactarnos,
tu mensaje ha sido enviado a nuestro correo electrónico,
nos comunicaremos con usted a la brevedad

Empresa representante: CENCOZOTTI FARMACÉUTICA S.A.

Correo electrónico: jcabrera@cenco-zotti.com

Complete el formulario y presione el boton enviar

Espere un momento...

Gracias por contactarnos,
tu mensaje ha sido enviado a nuestro correo electrónico,
nos comunicaremos con usted a la brevedad

CENCOZOTTI FARMACÉUTICA S.A.

Urbanización Industrial La Trinidad, Calle Los Vegas. Edificio Cencozotti.

R.I.F. J-00121165-9

Gerente Comercial

Javier Cabrera

Contacto

0212 9035200

jcabrera@cenco-zotti.com

www.cenco-zotti.com

Filtrar Productos de esta lista

Búsqueda ampliada en productos de esta lista

Búsqueda por nombre de producto, principio activo, indicaciones, presentación, etc.

Mostrando productos del 1 al 10 de un total de 15

El albendazol es un antiparasitario interno antihelmíntico de gran espectro de acción, a dosis terapéutica es eficaz contra nemátodos gastrointestinales y pulmonares, incluidas larvas de varias especies, así como contra numerosos cestodos (tenias) y trematodos como Fasciola hepatica y Fascioloides magna. Este Principio activo ademas de inhibir la polimerización de la tubulina (familia de proteínas que componen los microtúbulos del parásito), suprime también la enzima fumarato-reductasa la cual es específica de los helmintos y se produce una reduccion del glicógeno, lo que origina la muerte del gusano por inanición.


La Amoxicilina es un antibiótico semisintético derivado de la penicilina, se trata de una amino-penicilina de amplio espectro efectivo sobre patógenos Gram positivos y Gram negativos. Este antibiótico impide a las bacterias la formación correcta de sus paredes celulares. Concretamente inhibe la conexión entre las cadenas peptidoglicáneas lineares que forman la mayor parte de las paredes de los microorganismos Gram-positivos. Al inhibir que la pared celular se construya correctamente, la amoxicilina ocasiona en último término, la muerte del microorganismo.


La Boldenona es un esteroide derivado de la Testosterona. El éster Undecilinato prolonga la actividad de la droga y mínima acción androgénica y hormonal, utilizada en el tratamiento de ciertos procesos patofisiológicos y catabólicos en los animales. No tiene marcadas propiedades gonadotrópicas ni tampoco produce efecto definido sobre el endometrio. Su mecanismo de acción se basa en promover un estado de anabolismo ayudando a la generación de tejidos (estimulación de la síntesis proteica); al tener relación con la testosterona puede producir efectos androgénicos. Estimula la eritropoyesis y puede causar retención de nitrógeno, sodio, potasio, fósforo y reducir la excreción urinaria de calcio.


La Ciprofloxacina es un agente antimicrobiano de la clase de las fluoroquinolonas. Es activo frente a un amplio espectro de gérmenes Gram-negativos aerobios, incluyendo patógenos entéricos. Los efectos antibacterianos de la Ciprofloxacina se deben a la inhibición de la topoisomerasa IV y la DNA-girasa bacterianas.
Las quinolonas inhiben estas subunidades impidiendo la replicación y la transcripción del DNA bacteriano, aunque no se conoce con exactitud porqué la inhibición de la DNA-girasa conduce a la muerte de la bacteria.


La Colistina Sulfato es un antimicrobiano que posee actividad principalmente contra bacterias gramnegativas. Es un antibiótico polipéptido, el cual perteneciente al grupo de las polimixinas, conocido también como polimixina “E”, el mismo se obtiene de la fermentación de Bacillus polimixa variedad colistinus. En la Farmaceútica Veterinaria, se ha utilizado extensamente administrándose vía oral para el tratamiento o la prevención de enteritis de animales en producción.


Es un antibacteriano y antiprotozoario actividad contra babesiosis, piroplasmosis y tripanosomiasis.Su efecto sobre el parásito o las bacterias parece referirse a la interfaz con la glucólisis aerobia, y así es con la síntesis de ADN en el parásito. El Diminazeno Diaceturato está indicado para la profilaxis y tratamiento de la babesiosis, piroplasmosis y tripanosomiasis varias especies animales. En su presentación comercial siempre es combinado con Antipirina, también conocido como fenazona que es un analgésico y antipirético.


Es clasificado como un antiinflamatorio no esteroideo con facultades analgésicas y antipiréticas.También suele utilizarse como antipirético en aquellos casos donde el ácido acetilsalicílico está contraindicado y de forma sinergica con otros farmacos. Su mecanismo de acción es parecido al de otros AINE,s
Es útil para contrarestar el dolor del cólico en equinos y otras condiciones de espasmos gastrointestinales por hipermotilidad tanto en pequeños como en grandes animales.


La Enrofloxacina es conocida como un quimioterapéutico o antibacteriano de uso exclusivo en Medicina Veterinaria, es una Fluoroquinolona (Quinolona) derivada del ácido Quinolin Carboxilico, se trata de una Quinolona de tercera generación, la cual tiene una acción bactericida debido que actúa bloqueando selectivamente a una enzima del núcleo bacteriano: La ADN girasa o topoisomerasa II.

Su efecto antibacteriano de acción es muy amplio, abarcando in Vitro a gérmenes Gram negativos, Gram positivos y Mycoplasma Spp.


Este antibiótico es un derivado del Cloranfenicol, el mismo actúa por unión a la subunidad 50S del ribosoma de la bacteria, inhibiendo a la enzima peptidiltransferasa con lo que se evita la elongación de la cadena polipeptídica, al ser esta unión reversible produce un daño grave en el microorganismo. Es conocido por su buena distribución en el tejido nervioso (cerebro y líquido cefalorraquídeo) y así mismo en el tejido pulmonar y digestivo.

Esta indicado en enfermedades respiratorias del ganado bovino y porcino, causadas por Pasteurella Haemolytica, Pasteurella multocida, Actinobacillus pleuropneumoniae y Haemophilus somnus, Mycoplasma. El Florfenicol también puede ser utilizado en enfermedades digestivas causadas por bacterias susceptibles. En pequeñas especies también ha demostrado seguridad y eficacia.


La Furaltadona es un antibiótico nitrofurano bactericida de amplio espectro especialmente indicado contra gérmenes Gram negativos y Gram positivos. Es muy activo contra diferentes variedades de Salmonella, E. coli, Streptococcus y Staphylococcus. Es el único antibiótico de los nitrofuranos que tiene una solubilidad en agua de forma considerable, por lo que su administración se realiza en el agua de ingesta la mayoría de las veces.

Los nitrofuranos son drogas sintéticas derivadas del furano, núcleo químico fundamental al que un grupo nitro en su anillo heterocíclico le confiere propiedades antibacterianas. La mayoría de estas sustancias son desinfectantes tópicos.


Mostrando productos del 1 al 10 de un total de 15

Procesando...

Búsquedas más solicitadas

Criterio de búsqueda Cantidad de búsquedas
ivermectina 462
amoxicilina 372
Doxiciclina 320
oxitetraciclina 310
enrofloxacina 270
albendazol 234
Penicilina 227
gentamicina 184
ciprofloxacina 170
prednisona 160