Envíenos su comentario y nos comunicaremos con usted a la brevedad.

Espere un momento...

Gracias por contactarnos,
tu mensaje ha sido enviado a nuestro correo electrónico,
nos comunicaremos con usted a la brevedad

Empresa representante:

Correo electrónico:

Complete el formulario y presione el boton enviar

Espere un momento...

Gracias por contactarnos,
tu mensaje ha sido enviado a nuestro correo electrónico,
nos comunicaremos con usted a la brevedad

ROMPUN® SOLUCIÓN INYECTABLE AL 2%

Composición:

Cada mL contienE:
Xilazina 20 mg,
Excipientes c.s.p 1 mL.

Descripción e indicaciones:

Marcada sedación y analgesia moderada:
Para intervenciones menores (cambios de vendajes, supresión de puntos de sutura, radiografías, facilitación de anestesias locales y regionales etc.)

Tranquilización y analgesia moderada:
Para intervenciones quirúrgicas menores, (sobre todo en los pezones, tratamientos de pezuñas, apertura de abscesos, colocación de anillos nasales, lavados de prepucio), con la dosis usada para tranquilización no está asegurado que el animal se mantenga en pie.

Sedación, anestesia, analgesia, y relajación muscular intensa:
Para intervenciones muy dolorosas es conveniente la anestesia por infiltración regional. Con esta dosis el animal casi nunca puede mantenerse de pie (amputación de cuernos, amputación de pezones y pezones accesorios, suturas de ubre, castraciones, exploraciones del pene y tratamientos en el mismo, amputación de pezuñas, cauterizaciones cutáneas, cesárea estando el animal derribado, enucleaciones, extracciones dentarias.)

Sedación, anestesia; así como relajación muscular prolongada y muy intensa.

Vía de Administración y dosificación:

Rompun® se administra vía intramuscular solamente en bovinos, y en equinos vía endovenosa,
La acción de la inyección endovenosa se produce a los 5 minutos, y de 5 a 15 minutos en la inyección intramuscular. Debido a que la acción del medicamento puede ser perjudicada por ruidos, intranquilidad y contactos hay que dejar a los animales tranquilos hasta que se manifieste plenamente la acción del medicamento.
En aplicaciones subcutáneas como en aplicaciones en tejido graso y conjuntivo, se retarda la absorción del medicamento, de tal manera que no siempre se alcanza a producir el efecto deseado.

Dosis :
Bovinos:
A. Marcada sedación y analgesia moderada para intervenciones menores: 0,12 mL por cada 50 Kg de peso corporal.
B. Sedación y analgesia de intensidad media, suficiente para intervenciones mayores: 0,25 mL por cada 50 kg de peso corporal.
C. Sedación, así como relajación muscular intensa: 0,5 mL por cada 50 Kg de peso corporal. Esta dosificación se administra previa supresión del alimento durante varias horas, y se utiliza solamente para casos especiales, cuando se trata de cirugías muy dolorosas o muy prolongadas.
D. Sedación, así como relajación muscular prolongada y muy intensa: 0,75 mL por cada 50 Kg de peso corporal.

En caso necesario, el efecto de Rompún® puede profundizarse y/o prolongarse mediante una segunda aplicación, al determinar que la primera no ha sido suficiente a los 10 - 15 minutos.

Equinos:
Administrar entre 3 - 5 mL / 100 Kg de peso, siendo suficientes 4 mL / 100 Kg de peso, administrado de forma endovenosa.
La dosificación se ajusta en función del grado de efecto deseado. El efecto analgésico o anestésico se manifiesta individualmente distinto y en menor grado que en bovinos. Efecto: según la dosis se consigue una sedación ligera o fuerte con limitada e individualmente variable analgesia o anestesia. A pesar del manifiesto efecto miorrelajante, los animales no se acuestan. Ejemplos: tranquilización para el transporte y para pesar los animales, herrado, exploraciones rectales, radiografías, retirada de las suturas de heridas, cura de heridas incluso cambio de apósitos, pequeñas suturas, incisión de abcesos, tratamiento del pene, colocación de catéteres, partos, intervenciones dentarias, tratamientos del ojo y del oído, para realizar anestesia local. En combinación con una anestesia local: limpieza de heridas, suturas, castración, operaciones de criptorquidia y en la vagina, neurectomía, etc.

Caninos:
Administrar dee 1 a 3 mg de xilacina/kg (equivalente a 0,5 - 1,5 mL de Rompun por cada 10 kg) por vía intramuscular o subcutánea. Si se emplea la vía intravenosa la dosificación oscila entre 0,5-1 mg de xilacina/kg (equivalente a 0,25 - 0,5 mL de Rompun por cada 10 kg). La administración deber realizarse lentamente.
La intensidad de la sedación y la analgesia dependen hasta cierto tiempo de la dosis y la vía de administración (en el intervalo de dosis recomendado). Generalmente se obtiene una buena sedación al poco tiempo, aunque algunos animales nerviosos necesitan dosis más altas. Efecto: se logra un efecto adecuado para intervenciones que no produzcan dolores intensos. Para procesos dolorosos, xilacina puede utilizarse en combinación con un anestésico local. Ejemplos: vendajes, limpieza del sarro dental, otitis, tratamiento de heridas, etc. Cuando xilacina se usa como premedicación, la dosis requerida de barbitúricos debe reducirse a la mitad.

Gatos:
Rompun se administra por vía intramuscular (también subcutánea). La dosificación oscila entre 2-4 mg de xilacina/kg (equivalente a 0,1 - 0,2 mL de Rompun por cada kg). La intensidad de la sedación y la analgesia dependen hasta cierto punto de la dosis y la vía de administración (en el intervalo de dosis recomendado).
Generalmente se obtiene una buena sedación al poco tiempo, aunque algunos animales nerviosos necesitan dosis más altas. Efecto: se logra un efecto adecuado para intervenciones que no produzcan dolores intensos. Ejemplos: Reconocimiento, examen radioscópico, tratamiento de heridas, vendajes, limpieza del sarro dental, aplicación de la anestesia local e inducción de narcosis. Para procesos dolorosos, xilacina puede utilizarse en combinación con un anestésico local. Cuando se utiliza en combinación con ketamina, la premedicación con xilacina elimina la contractura muscular durante la anestesia y mantiene la sedación durante el periodo de recuperación. La anestesia por barbitúricos debe inducirse cuando la sedación es total (generalmente a los 20 minutos de la administración de xilacina). En estas condiciones la dosis requerida de barbitúrico es la mitad de la dosis habitual.

Tiempo de retiro:

NO APLICA

Contraindicaciones:

NO APLICA

Precauciones:
* No utilice Rompún® en el último mes de la gastación.
* Mantener fuera del alcance de los niños.
* Venta bajo la prescripción del Médico Veterinario.

Forma farmacéutica:

Solución Inyectable

Efecto terapéutico:

Analgésico,Anestésico,Pre anestésicos,Tranquilizante

Especies:
BovinosCaninosEquinosFelinos
Presentaciones:

Frasco de 25 mL.

Nro. Registro S.A.S.A.:

M.I.4.706

Nro. Registro I.N.S.A.I.:

NO APLICA

Advertencia:

“La información contenida en este Vademécum es general, y no pretende sustituir la orientación del profesional, recuerde consultar a su médico veterinario antes de usar cualquiera de los productos aquí publicados.”

Otros productos similares o relacionados

CICLONAC

Fabricante:

LABORATORIOS PHARMAKUM DE VENEZUELA, C.A.

Descripción:

CICLONAC,es un AINE (antiinflamatorio no esteroideo) con pro...

Diclovet

Fabricante:

LABORATORIOS VALMOR, C.A.

Descripción:

En procesos inflamatorios y doloroso de origen traumático o...

FLUNIVEEX

Fabricante:

LABORATORIOS REVEEX DE VENEZUELA, C.A.

Descripción:

Bovinos, Equinos y Porcinos. Bovinos: Tratamiento de la inf...

Furodex

Fabricante:

LABORATORIOS VALMOR, C.A.

Descripción:

Edemas de ubre y estructuras anexas o inflamación de prepuc...

Fynacol

Fabricante:

LABORATORIOS VALMOR, C.A.

Descripción:

En procesos inflamatorios y doloroso tales como neumonías, ...

Kexa

Fabricante:

LABORATORIOS PHARMAKUM DE VENEZUELA, C.A.

Descripción:

KEXA®, es una solución inyectable compuesta por Dexametas...

MEGLUXIN

Fabricante:

LABORATORIOS HIPRA

Descripción:

Bovinos: Indicado para el control de la inflamaciòn aguda y...

NOVALGEX

Fabricante:

LABORATORIOS REVEEX DE VENEZUELA, C.A.

Descripción:

Equinos, bovinos, ovinos, caprinos, porcinos y perros: Pro...

SEPTIBRON FORTE

Fabricante:

LABORATORIOS REVEEX DE VENEZUELA, C.A.

Descripción:

Tratamiento y control de infecciones bacterianas causadas po...

Búsquedas más solicitadas

Criterio de búsqueda Cantidad de búsquedas
ivermectina 633
amoxicilina 532
Doxiciclina 443
oxitetraciclina 429
enrofloxacina 405
albendazol 385
Penicilina 298
gentamicina 264
dexametasona 263
ciprofloxacina 227